jueves, 7 de octubre de 2010

Personas

Personas buenas o malas...... 
La sociedad mediocre cataloga a todos los seres humanos o la mayoría al menos, en buenas o malas... pero que es en verdad una persona buena o una mala?
De acuerdo a la dedicación laboral o a las creencias de las personas nuestra amada sociedad se limita a catalogarnos así.... como buenos y malos, pero en verdad podemos encasillar a un individuo solo por factores tan ambiguos????? yo creo que no es posible, es mas, el simple hecho de encasillar a alguien se me hace vulgar y mediocre. por que no utilizamos otros adjetivos como divertido, aburrido o es tan difícil cambiar todo esto??
para mi las personas o bien son insípidas o deliciosas.

A lo largo de mi vida he encontrado formas radicales de pensar y otras un tanto conservadoras e infranqueables. 


No me limito a juzgar a las personas por cosas tan vanas como el trabajo o forma de vestir (claro que los reggeatoneros son un asunto sin remedio jajajaja) si bien alguien tiene una conversación encantadora es posible decir que es alguien interesante, pero sin en cambio el sujeto no sabe hablar siquiera de si mismo ni tiene una opinión acerca de algún asunto sea el mas importante o el mas trivial, se podría decir que es insípida, sin emoción, encanto o interés... pero bueno o malo? después de todo quienes somos para decir si algo esta mal o bien, correcto o incorrecto.


En lo particular me gustan las personas con algún tornillo zafado o tal vez un poco flojo, que discrepen con lo que yo pienso y tengan alguna idea fuera de lo que la sociedad llama normal, eso si es interesante, pero las personas comunes las cuales solo se dedican a "vivir" y me refiero a vivir como una forma de existir, solo eso, se remiten a cumplir con trabajo, responsabilidades cotidianas y tener la monótona vida de siempre y no ver mas allá de lo que sus ojos captan. Para mi el vivir, realmente vivir es respirar el mundo no solo el aire sino al mundo, comértelo con las manos llenas, saber de todo, tener curiosidad, degustar la vida, probar de todo un poco, poder hablar de algún tema sin miedo y arriesgarse a quedar en ridículo sin limitarte por los miedos, afrontar las dificultades, reírse de la vida y llorar con pasión, el llevar todo al extremo. Pero solo soy un simple loco según los estándares sociales jajajajajaja..... me vale un reverendo comino lo que la sociedad dicte y haga!!!!!!!!  las personas no son buenas o malas... solo son personas y ya, aburridas o divertidas, pintorescas o grises solo eso, el ser humano es una gran gama de colores los cuales no se pueden catalogar en buenos o malos.

Alguna vez escuche en un programa de radio en el cual hablaban de un libro del cual no recuerdo su nombre, que los seres humanos no somos buenos o malos, simplemente hacemos o actuamos según lo que creemos es correcto para nosotros, por ejemplo algunos criminales, ellos no piensan que hacen mal simplemente hacen lo que les satisface ( obvio en este argumento me arriesgo demasiado al decir esto por que no todos los criminales están un tanto zafados como los demás ) y no piensan que sea incorrecto... pensemos en los padres como un ejemplo menos radical para explicar esto, no siempre hacen lo que nos beneficia mas, ellos nos educan y cuidan conforme a su experiencia en la vida, pero no podemos aplicar a otra vida lo que funciona en una, es absurdo. Me gustaria que la gente fuera menos prejuiciosa y que se arriesgara mas a realmente vivir y que viera mas alla de lo visible.

1 comentario: