viernes, 8 de abril de 2011

MONOLOGO

Toma asiento en la pequeña silla de la esquina, una luz algo perdida apenas delinea su tez y deja una sombría silueta en sus labios como si fuera un vació enorme el que ahí se encuentra.

Se toma la cabeza entre las manos, respira profundo como si comenzaran los últimos respiros de su existencia, abre los ojos cuan mas puede y comienza:
-Hola, mundo, hoy comienza mi deceso, hoy escribo mi epitafio con la poca sangre que me queda en estas ya tan cortadas y punzadas venas. - otro respiro, un tanto pensativo, reflexivo y preocupado por medir con regla cada palabra que esta a punto de monologar.
-Vida, crimen y desesperación...¿que es este conjunto de palabras secas sin sudor, sin esencia, si no son experimentadas con cierto dolor?, digamos, la vida es el resultado absoluto de un respiro, de un buen sexo, de un milagro si lo deseas ver así, o, ¿tal vez, es una seria de sucesos puramente casuales relacionados con las intermitentes luces del destino?. -Pronuncio estas palabras como si tuviera a algún interlocutor justo enfrente de su cara un tanto pálida por la rapidez con la que soltó estas palabras y la intensidad del habla.
-Crimen... resultado de la negación de la ley social, resultado de una nefasta sociedad que se contradice en sus reglas, es sus palabras e incluso, en su propia vida.

sus ojos se entrecerraban con cada nueva idea que recorría su mente tan rápido como el rayo, se sentía ofuscado en su monologo, sentado en su silla, aun sin poder explicarse porque decía esto... o para quien lo decía.

Vamos!!!-grito con furia de un momento a otro mientras se levantaba de golpe y a su vez terminada la palabra, se volvía a su posición original.- vamos!- dijo con mas calma.- la existencia no se limita a simplemente estar, la existencia es crear, el principio de ser creado y seguir creando, principio que es inevitable en el ser humano. vamos! nosotros no solo somos inventos de un dios "misericordioso" enmarcando misericordioso con un todo irritado y sarcástico, como queriendo burlarse de todo el mundo que creía en el creador del todo. -somos genios en estado embrionario, somos luces latentes en un espacio fecundado por la vida, la existencia y la razón lógica, pero que va!, no hay lógica alguna en nuestra presencia en este mundo, no hay lógica en mi respirar, no hay lógica en estas palabras.- se comenzaba a sentir pesado, las palabras le pesaban, la cabeza le daba vueltas, quería entonar una canción que expresara tal sentimiento, pero a su mente nada llegaba, en su mente no había música.

Titubeo un poco en su mente, no había calma, todo era una tormenta de ideas, de sentimientos, tal vez un poco de licor le haría bien para apaciguar todo este pesar y cesar su ofuscación.

Yo - comenzó de nuevo, lentamente, un poca mas tranquilo. - yo he matado, he asesinado y violado los tratados de la vida, los principios de mi propia vida; he perdonado, he amado, y me he rebajado por uhn poco de aceptación, ¿ quien no lo ha hecho en su vida?, ¿quien no ha luchado por ocupar un lugar por mas misero y corriente o vulgar que sea, en el corazón de alguien?

dicho esto, se recargo en el respaldo de la silla con gran pesar, pareciese que se escurría en su asiento. No había orden en toda esta discusión consigo mismo, lógica o razón escaseaban.

VAMOS!!!! - grito, desenfrenadamente, al mismo tiempo que rompía en llanto y tapaba su rostro con sus palmas. -¿que carajo debo de hacer, decir o pensar cuando la vida se opone a mis principios básicos? maldita vida -dijo entre sollozos sin alterar su posición en la silla. - maldigo a todo principio roto, maldigo este suelo y maldigo mas a el estúpido que escribió las leyes de la vida, maldigo mi vida como maldigo la tuya, estúpido creyente del todo poderoso, creyente de la común idea del bienestar, de la hipocresía, de la virtud y de la justicia, nada de so existe, nada es tan real con el dolor y el ser tu mismo, deja ya de aparentar bienestar mientras que por dentro te consumes......

No hay comentarios:

Publicar un comentario